Ir al contenido principal

Quitar la celulitis: ¡se puede ganar la lucha contra la piel de naranja!


Se acerca verano y solo tengo una cosa en mente: quitar la celulitis. Si bien es un mal que vivimos todas las mujeres y no tiene nada de malo lucirla cuando estamos orgullosas de nuestro cuerpo, siempre es preferible evitarla y lograr una piel espectacular.

Las 5 recomendaciones efectivas que hoy les mencionare son algunos de mis secretos personales. No hacen magia por supuesto, pero si pueden ayudarlas a eliminar la celulitis o al menos reducirla. La idea también es prevenirla durante los meses de invierno para llegar a los primeros calores con unas piernas, muslos y glúteos realmente envidiables.

Beber agua sin gas


Es el tip mas clásico ya se, pero hay que mencionarlo. El agua purifica y limpia todo el cuerpo. He escuchado en muchas ocasiones que las versiones gasificadas pueden causar celulitis, pero no estoy demasiado segura. Si aun así no lo hacen, si hinchan la panza, motivo por el cual siempre es mejor tomar agua mineral.

Jugo de naranja


El jugo de naranja es un alimento fundamental para una buena dieta. Gracias a su gran cantidad de vitamina C, ayuda a mejorar el aspecto de la piel. También posee un alto nivel de fibras, perfecto para quemar calorías adicionales y es rica en potasio, lo cual significa que contribuye a que el cuerpo no retenga líquidos.

Masajes y drenajes linfáticos 


No hay tratamiento contra la celulitis que contradiga los masajes linfáticos o no recomiende un drenaje. Son fundamentales para la buena circulación de la sangre. Si pueden hacerlos en un centro especializado, perfecto, de lo contrario, también pueden hacerlos en casa. Solo basta con conseguir una crema hidratante efectiva y masajear la piel realizando movimientos circulares.

No olvides ademas, que el drenaje es mucho mas efectivo cuando se realiza después de una ducha caliente, cuando los poros de la piel están bien abiertos.

Ejercicio y actividad física 


Según mi tía, la única formula efectiva para quitar la celulitis es el ejercicio. El deporte es fundamental para la buena circulación de la sangre y por ende, todo el cuerpo.

Si al igual que yo, odian el deporte, les recomiendo proponer una rutina corta. Solamente unos pocos minutos de cinta o bicicleta estática por día o dos horas de gimnasio dos días a la semana. Parece tedioso, pero intento seguir los consejos de mi tía, que ademas de ser profesora de educación física, también esta muy informada en todos estos temas estéticos.

Pastillas anticonceptivas


Cuidado con las pastillas anticonceptivas, muchas de ellas retienen líquidos y causan una cantidad de celulitis muy alarmante. Yo tomo Femexin, que según mi ginecólogo, no retienen tanto liquido por tener una cantidad de hormonas muy reducida.

Cuidado con el transito lento


Pues si, el transito lento también es un factor contribuyente. Siempre es mejor evitarlo y no solo por motivos de estética. Yo sufro este punto desde hace unos cuantos meses y es una verdadera tortura. Me siento mucho mas hinchada, gorda y hasta siento que no puedo meter mas comida en mi cuerpo.

Regularlo con una dieta sana en fibras no cuesta nada y los resultados positivos se verán reflejados en la piel.

Cafeína


Según me informe, la cafeína es fundamental para quitar la celulitis. Rejuvenece la piel de inmediato y logra un aspecto mucho mas firme y juvenil. Basta con aplicarla con cremas caseras de café o en cremas anticeluliticas que contengan un alto contenido en cafeína. Estas generalmente suelen ser un poco costosas, pero apuesto que una piel radiante lo vale.

Reducir alimentosos ricos en estrógeno


Lamentablemente, los estrógenos son los principales culpables de nuestra celulitis. Ese es motivo por el cual los hombres no tienen piel de naranja a no ser que estén bastante excedidos de peso.

Evitar las comidas con estrógenos es fundamental en esta lucha. En mi caso por ejemplo, trato de abandonar un poco la soja por su alto contenido. También es recomendable evitar la soya, la remolacha y el aceite de oliva.

Listo, ya tienen unas cuantas recomendaciones. Espero que les hayan sido de ayuda. Hasta la próxima! :D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bubby by Volker: Relenextyl

Antes de recurrir al bisturí, intenté todas las opciones que tenia. Una de ellas fue comprar la crema Bubby by Volker , mejor conocida en Argentina como Relenextyl . Mi abuela había visto la propaganda en una revista mientras estaba en la peluquería. Lo próximo que recuerdo es estar llamando a unas operadoras, las cuales todas me decían un costo diferente. La primera menciono un precio de mas mil pesos argentinos, mientras la segunda me dijo un precio de mil quinientos y algo. Me informe en foros y a pesar de tener criticas negativas, muchos comentarios decían que la crema si funcionaba y que solo era cuestión de tiempo para que se notaran los resultados, así que decidí comprarla. Pero tenia un inconveniente, no hacían envíos a Uruguay. Le consulte a la operadora si había posibilidad de ir a buscar las cremas a la central ya que justo mi madre iba a estar visitando Buenos Aires por trabajo el fin de semana, y me dijo que si. En el precio se incluía un numero de diez pomos de B...

Marcas de labiales con plomo: ESTO es lo que nos vende la industria del maquillaje

Nunca sabemos con exactitud que contienen todos los cosméticos que utilizamos a diario. Por ejemplo, existen marcas de labiales con plomo , polvos con componentes irritantes e incluso delineadores que causan ardor en los ojos. Pero yendo mas allá, los labiales con plomo son un tópico que me tiene bastante intrigada. Personalmente utilizo diferentes colores a diario y de marcas muy conocidas. Para mi mala fortuna, acabo de enterarme que dichas marcas, son las que mas contenido de plomo aplican en las barras.  La FDA de los Estados Unidos, detecto al menos unas 400 marcas de labiales que contienen plomo para lograr una mayor perduración en sus cosméticos. La noticia por supuesto se propagó como pólvora a pesar de que los labiales siguen vendiéndose en todas las tiendas como si nada hubiese pasado. Al parecer, los comerciantes tampoco tienen en cuenta la salud de sus clientes.