Hace poco me hice un
blanqueamiento domiciliario con mi odontólogo y me comento que hay alimentos que no puedo comer si quiero mantener los dientes con un blanco impecable. Parece una tortura lo se, pero no lo es. Simplemente es necesario tener un control adecuado de las comidas.
Café
Es uno de los alimentos más ricos para empezar las mañanas, pero también uno de los que más ancha. No basta con cortarlo con leche, si quieres mantener un blanco radiante, es necesario que abandones la cafeína y te pases a la coca o al chocolate caliente.
Té negro
También es muy rico, pero mancha lo dientes. Alivianarlo con leche no evita que remueva el blanqueamiento, así que lo más recomendable es tomar te verde o cualquier te chino que no tenga demasiado tinte. El te saborizado también puede funcionar muy bien.
Coca-cola
Olvídala! Es uno de las bebidas que mas corroe el blanqueamiento. Cámbiala por la sprite, el pomelo o la fanta. Puede ser muy deliciosa, pero no imprescindible en cada comida. Recuerda ademas, que engorda muchísimo.
Vino
El vino tinto puede ir a la perfección con pastas y carnes rojas, pero mancha lo dientes igual o pero que la coca-cola. Sustitúyelo por el vino blanco o cualquier otra bebida alcohólica que te apetezca.
Mate
Si al igual que yo perteneces a Sur América, el mate es una bebida caliente muy consumida a toda hora del día. Es a base de yerba y puede manchar mucho los dientes en cuestión de muy pocos días.
Remolacha
La remolacha deja su tinte por todos lados, así que mucho cuidado al comerla. Si tienes cualquier tipo de blanqueamiento en los dientes no es recomendable ingerirla.
Bueno, ahora ya sabes los
alimentos que manchan los dientes. Yo principalmente he dejado las bebidas, pero sin mucho esfuerzo, puesto que solo tomaba coca-cola de las que mencioné más arriba.
Pero recuerda que puedes sustituirla por otras en caso de que te sean indispensables. Una
sonrisa blanca y radiante sin duda lo vale.
Comentarios
Publicar un comentario