El estrés no es más que una reacción fisiológica que el organismo genera ante situaciones amenazantes o de gran demanda incrementada. Pero quitar el estrés sí es posible y también evitarlo, solo hay que tener en cuenta unas pocas pautas que de seguro son pasadas por alto en el día a día.
Dado que es un estado común en personas con vidas laborales muy activas, con problemas económicos, amorosos e incluso de salud, hoy les enseñaré unos pocos tips que de seguro les serán de mucha ayuda para combatirlo o al menos disminuirlo.
Quitar el estrés
1. Despertarse 15 minutos antes
A mi parecer, no tiene precio. Es fundamental para llegar con tiempo al trabajo, llegar en hora a cualquier cita y permite la posibilidad de un desayuno calmado. También permite una preparación lenta y tranquila.
2. No forzar la memoria, anotar las cosas
Forzar la memoria puede generar el olvido de muchas cosas, incluyendo recordatorios importantes, la toma de medicamentos y un sin fin de cosas. Lo mejor es anotar todo en papeles pequeños que queden visibles a simple vista y listo.
3. Decir NO más seguido
En muchas ocasiones, todos decimos que sí a cosas que en realidad hubiésemos querido negarnos. Estas opciones erróneas pueden generar estrés y situaciones de tensión que es mejor evitar. Y todo por el simple hecho de no haber dicho lo que en realidad queríamos y pensábamos. ¿La moraleja? anímense a decir que no más seguido, evitando los sí por compromiso.
4. Evitar gente negativa
No hay mucho que explicar de este último tip. Evitar gente negativa ayuda a evitar pensamientos negativos. Si piensan en positivo, tendrás resultados positivos.
5. Estar preparado para la lluvia
Prepárense para los días de lluvia. Siempre es mejor llevar un paraguas solo por si acaso, para evitar llegar a casa con toda la ropa mojada y coger un resfriado.
6. Mirar los problemas como desafíos
Bien dicen que de los problemas hay que ocuparse, no preocuparse. Pero es fácil decirlo y difícil hacerlo ¿verdad? Igualmente hay que intentarlo. Trata de verlos como desafíos y metas alcanzables. Las soluciones sí son posibles, incluso en las situaciones más oscuras.
7. Establecer metas y prioridades en la vida
¿Qué sentido puede tener la vida sin metas y prioridades? Conocí una vez en mi vida una persona que había "perdido su rumbo" tenía un sueldo muy alto, una novia que lo quería, una familia estupenda y buena salud. A pesar de ello, nada le conformaba y terminó dejando todo, posiblemente arrepintiéndose de ello.
Sus problemas se conformaban por no tener metas bien definidas y no saber lo que quería. Y para saberlo, si aún no te lo has planteado, les recomiendo sentarse en un lugar tranquilo, en la penumbra hasta que las ideas y los deseos lleguen solos. Pueden tardar, pero les aseguro que llegaran en algún momento.
8. Dividir tareas grandes en partes pequeñas
Dividir tareas grandes en partes pequeñas les ayudará a terminar más fácil con los labores. Evitará situaciones estresantes y generará más buenos resultados. Si aún no me creen ¿quieren apostar? Yo lo aplico todo el tiempo y sí me funciona.
9. Vivir un día a la vez
¿A qué me refiero con vivir un día a la vez? A pensar en el día a día, sin proyectar demasiado lo que pasará en una semana, un mes o un año. No confundan esto con no tener planes a futuro, sí hay que tenerlos. ¿Pero para que estresarse con lo que va a pasar en una semana si ni siquiera sabemos lo que va a pasar hoy?
10. Hacer ejercicio al menos dos veces a la semana
Este debe ser uno de los tips que más me cuestan, pero bueno, debo admitir que es uno de los más efectivos. Cuando hago ejercicio me olvido de todo, incluyendo mis problemas y todas mis preocupaciones. Lo ideal es hacerlo mínimamente dos veces por semana, pero si es posible hacerlo más ¡Fantástico!
Listo, ya tienen varios tips para quitar el estrés y saber cómo evitarlo. Pónganlos en marcha, verán que es mucho más fácil de lo que parece y lograrán resultados maravillosos. Yo estoy en eso día a día...
Comentarios
Publicar un comentario