Cuesta y a veces parece imposible, pero saber cómo relajarse es fundamental después de un largo día de estudio y trabajo. Hacerlo solo te puede llevar unos cuantos minutos de tu día, pero los resultados serán maravillosos. Recuerda que evitar el estrés es primordial para tener una vida sana y saber apreciar los pequeños detalles rutinarios de la vida.
Con esta serie de tips no solucionaran todos sus problemas, pero quizás si comenzaran a tomarse las cosas con mas tranquilidad. Personalmente trato de aplicarlos de vez en cuando en momento que busco serenidad y relax. Échenles un vistazo y vean, seguramente también les sean de ayuda. :)
Buena respiración
La buena respiración es fundamental para comenzar a relajarte. Seguramente todos te han dicho -"Respira y relájate"- cuando estas estresado, pero no es tan fácil hacerlo.
Lo primero que tienes que hacer, es colocarte en un lugar tranquilo en donde puedas estar en tranquilidad. Inspira profundamente contando hasta diez y expulsa el aire realizando con el mismo procedimiento. Repite este paso unas tres o cuatro veces hasta que tu ansiedad haya cesado. Cuando notes un poco mas de pacifidad, vuelve a tus actividades dirías. Notaras un cambio positivo, lo prometo.
Masajes
Los masajes siempre son una buena opción. Después de todo, no conozco una sola persona que no disfruta de unos pocos minutos de masajes. Relajan el cuerpo, la mente y hasta pueden llevarte a un sueño profundo.
Si tienes la posibilidad, acude a un centro de masajes un vez a la semana y desconecta tus preocupaciones por tan solo unos minutos. Saldrás completamente renovada, no hay duda ninguna.
Apreciar el silencio
La música es relajante si, pero también lo es el silencio, en especial cuando se busca relajación. Intenta apreciar los minutos de tu día en donde puedas "escucharlo". En caso de que vívias en la ciudad y todo se torne demasiado complicado, utiliza las horas de la noche o quizás durante la mañana. Comenzaras el día completamente renovada.
Dormir lo suficiente
Hay tips que son evidentes, pero igual hay que mencionarlos. No es posible saber como relajarse sino se duerme una cantidad de horas exactas. Mínimamente el cuerpo necesita unas seis horas, aunque unas siete u ocho estarían aun mejor. Eso si, los excesos siempre son malos, así que tampoco duermas mas de lo debido. El organismo también puede encontrarse atónito después de demasiadas horas de sueño.
Evitar situaciones estresantes
No hay mucha ciencia en esta recomendación; evita las situaciones estresantes. Evadiendo complicaciones, personas toxicas, personas negativas y lugares desagradables. También procura manejar bien tus tiempos, llegar quince minutos antes a cada lugar al que acudas y anímate a decir NO mas seguido.
Saber cómo evitar el estrés también es posible y de hecho anteriormente les había publicado unos cuantos consejos para que sepan cómo hacerlo.
Disfrutar de la comodidad del hogar
Por último y una de mis preferidas, no olviden disfrutar de la comodidad del hogar. Utiliza pantuflas, ropa cómoda apenas llegues del trabajo, quítate el maquillaje, come comida sana, mira tus series preferidas, compra maquillaje online y realiza todas las actividades que distraigan tu mente de la rutina. El resultado serán unas pocas horas de relax.
0 estrés entonces! Pon en marcha estos tips, a mi me sirven, quizás a ti también te sean de ayuda. :D
Comentarios
Publicar un comentario